Buscar
  • Daniela Barder

Fiabilidad de la vacuna contra el COVID-19

Actualizado: hace 6 días

Ante la nueva vacuna contra el COVID-19 existen reticentes dudas sobre su fiabilidad, debido al poco tiempo en el que esta se ha desarrollado.


Sin embargo, Pfizer confirmó que su vacuna tiene un 95% de eficacia, la cual se mostró en la tercera fase del ensayo clínico. Por otra parte, hasta el momento no se ha reportado ningún problema serio respecto a los efectos de la vacuna de entre los 43.661 participantes de la misma.


En España se empezó la campaña de vacunación con la vacuna de Pfizer el pasado 27 de Diciembre y hasta la fecha no se ha reportado ningún problema grave, salvo seis pacientes con reacciones alérgicas con antecedentes, por ello no se recomienda a pacientes con alergias severas.






Por otra parte, se encuentra la vacuna de Moderna, desarrollada en Estados Unidos, aunque España participará en su proceso de producción. De esta vacuna, se ha demostrado un 94,5 % de eficacia después de los análisis realizados en la fase 3.






AstraZeneca, es otra vacuna desarrollada en Estados Unidos, la cual demostró un 70% de efectividad, asegurando poder llegar al 90%. Esta vacuna se generó a partir de un adenovirus, el cual se trata de un tipo de virus que no daña la salud humana. Por ello, puede ser prometedora.






Como última vacuna a destacar, se encuentra la del Instituto Gamaleya en Rusia, Sputnik V, que demostró una efectividad del 92%.





A pesar de la rápidez del desarrollo de estas vacunas, no significa que sean menos fiables que otras vacunas o que no estén bien desarrolladas, sino que las han producido en menos tiempo realizando las fases de esta de forma paralela en vez de forma lineal en el tiempo. En el artículo de “Las vacunas y su fabricación” les contamos más acerca de la fabricación de las vacunas y su proceso.


Desde Lambra, guardamos la esperanza de que alguna de las nuevas vacunas, pueda ayudarnos a acabar con la pandemia del COVID-19. Sin embargo, hasta entonces no hay que olvidar guardar las precauciones y realizarse los test correspondientes para estar seguros de no contagiar a nuestros seres queridos.

12 vistas0 comentarios

Copyright 2020 Lambra | Todos los derechos reservados

+34 91 798 56 43

Travesía Igarsa, 3
28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Amazon - círculo blanco