Buscar
  • Daniela Barder

Las vacunas del Covid-19 llegan a España

Hoy 29 de Diciembre de 2020, llegan 369.525 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a España, aunque ya se han puesto las primeras vacunas el pasado Domingo. La primera vacuna contra el COVID-19 ha sido en Guadalajara, en una residencia llamada Los Olmos, y se la ha puesto una mujer de 96 años y después de ella una sanitaria. Tras ellas, han seguido poniendo las primeras vacunas en varias Comunidades Autónomas en personas mayores y sanitarios, pertenecientes al grupo prioritario de vacunas contra el COVID-19.






La vacuna según el ministerio de sanidad, no es obligatoria y van a ir llegando 350.000 dosis cada semana hasta llegar a las 4,5 millones que se han acordado que lleguen a España.


Ahora nos encontramos en la Etapa 1, como indica https://www.vacunacovid.gob.es en la que están las primeras dosis disponibles, destinadas a los grupos prioritarios, entre los que se encuentran los centros de mayores, el personal sanitario y grandes dependientes no institucionalizados.





El transporte de las vacunas debe ser en unos contenedores especiales que se guardan congelados a temperaturas de entre 60 y 80 grados bajo cero y se transportan en bandejas de 195 viales, con 5 dosis por vial.


La vacuna, primero está congelada para su almacenamiento y transporte (este estado de la vacuna tiene una duración de 6 meses) , luego en los centros de vacunación se descongela (durando descongelado 5 días) y finalmente se mezcla con el diluyente (6 horas de duración) y es cuando ya estará preparada para usarse.


Con las vacunas llegando a España, desde Lambra, no podemos albergar otra cosa que grandes esperanzas aunque sin dejar de tener precauciones, ya que hasta que la mayor parte de la población este vacunada, no será seguro volver a la vida normal.


2 vistas0 comentarios

Copyright 2020 Lambra | Todos los derechos reservados

+34 91 798 56 43

Travesía Igarsa, 3
28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Amazon - círculo blanco