Buscar
  • Daniela Barder

Diferencias entre Covid-19 y gripe

Ante la reciente pandemia mundial junto a la llegada del frío y por ello de los catarros y las gripes, todos en algún momento nos hemos preguntado si estaríamos pasando por una gripe como en otras ocasiones o si realmente podríamos estar pasando el COVID-19. Por ello, se han realizado estudios diversos y se ha hablado mucho sobre las diferencias entre la gripe y el coronavirus.


El Covid-19 o SARS-CoV-2, según el WHO (World´s Health Organization), "pertenece a una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano".

La sintomatología principal del COVID-19 se basa en tos, cansancio y fiebre. Sin embargo, según la mutación y la persona que lo pase, puede haber más síntomas relacionados como la pérdida del gusto o el olfato, dolor muscular, dolor de garganta, dolor en la cabeza, conjuntivitis, dolor en el pecho, goteo en la nariz o escalofríos.




Por otra parte, la gripe también conocida como influenza​ es una enfermedad infecciosa causada por la influenza A o la influenza B, ambos pertenecen al género de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae.

La gripe suele ser similar a un resfriado; sin embargo, suele iniciarse con febrícula, dolor de garganta, cansancio, malestar general, dolores musculares, dolor estomacal, dolores articulares, dolor de cabeza y tos, que generalmente es seca y sin mucosidad.

La gripe se distribuye mundialmente en patrones estacionales como epidemias o pandemias que provocan una considerable mortalidad. Se suele presentar en otoño e invierno en zonas templadas. Se transmite desde individuos infectados a través de gotas cargadas de virus procedentes de la saliva y emitidas con la tos o los estornudos.

Estas diferencias, son realmente importantes a la hora de determinar por que tipo de virus se está pasando. Aún así, aun hay un gran campo de error, ya que hasta ahora no había un test que especificase además de si está presente el COVID-19, la gripe; o si por el contrario solo se está pasando por uno de los dos virus. Por ello, en Lambra hemos desarrollado un nuevo test, el Test Combo Ag + Influenza, que indica si está presente el COVID-19 o la gripe, o por el contrario, ambas.



El Test Combo Ag + Influenza de prueba rápida (hisopo) para la gripe y COVID-19 Ag es un ensayo inmunocromatográfico in vitro para la detección cualitativa y diferencial del antígeno de la proteína nucleocápside de la gripe A, la gripe B y/o el COVID-19 en muestras de hisopos nasofaríngeos. Su objetivo es ayudar al diagnóstico rápido de la gripe A, la gripe B y/o las infecciones por Coronavirus.

Para más información o la adquisición de este producto, no dude en contactar con nosotros en Lambra.es

22 vistas

Copyright 2020 Lambra | Todos los derechos reservados

+34 91 798 56 43

Travesía Igarsa, 3
28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Amazon - círculo blanco