Buscar
  • Daniela Barder

Los test rápidos de detección del coronavirus

Los test rápidos son hoy en día nuestro medio para diagnosticar si tenemos o no la presencia del coronavirus ante esta pandemia mundial. Sin embargo, no es la primera pandemia mundial que vivimos y al igual que las anteriores, esta también la superaremos.

Algunas de las pandemias mundiales vividas más conocidas según historia de national geographic, fueron La peste de Justiniano del imperio bizantino que acabó con casi el 40% de la población; la peste negra (proveniente de las ratas) entre los años 1346 y 1353 dejando la población europea de 80 millones de personas a 30 millones; La viruela, cuya enfermedad pudimos erradicar gracias a la invención de su vacuna, siendo en 1977 el último contagio de viruela; La gripe española comenzada en 1918 llegando a matar de 20 a 50 millones de personas en todo el mundo; o El VIH también llamado sida con los primeros contagios dados en 1981; entre otros.




Aún así, esas pandemias quedaron atrás y hoy en día no son una amenaza en su mayoría, gracias a los avances médicos y científicos de la humanidad.

Esta pandemia mundial hemos conseguido empezar a controlarla antes que las anteriores vividas mundialmente, ya que el mundo entero se centró en su investigación inmediata y salieron los test rápidos para detectar de forma eficaz y veloz los infectados por COVID-19.

Los test de anticuerpos son capaces de detectar si se encuentra IGG/IGM y fueron los primeros en emplearse para saber si una persona ha pasado el virus o no, como los enfermeros o médicos, para saber si podían ser inmunes habiendo pasado el virus y por ello poder ir de forma segura a trabajar.




Sin embargo, luego se crearon los test rápidos de detección de antígenos que detectan si el virus del covid-19 está presente en el mismo momento. Aunque al principio no había tantas evidencias de su fiabilidad, se ha demostrado que tienen una precisión del 98.74% y han demostrado ser altamente efectivos, dando resultados en pocos minutos.

Sin embargo, cuando la vacuna salga al mercado, serán realmente importantes los test de anticuerpos con el fin de hacer un seguimiento de la eficacia de esta vacuna y llevar un control exhaustivo del final de la pandemia para asegurarse de erradicarla de una vez por todas.


En Lambra, tenemos disponibles test de anticuerpos y test de antígenos entre otros, para suministros hospitalarios y de uso profesional.

26 vistas

Copyright 2020 Lambra | Todos los derechos reservados

+34 91 798 56 43

Travesía Igarsa, 3
28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Amazon - círculo blanco