Buscar
  • Daniela Barder

Tipos de test COVID-19


Fue en Marzo de este año 2020 cuando en España y en el resto del mundo entramos en una pandemia mundial realmente peligrosa, que hasta ahora nos trae datos preocupantes sobre la cantidad de contagios pero sobre todo de la cantidad de fallecidos que ha generado ante el grado de peligrosidad que tiene el virus y ante el abarrotamiento de hospitales y falta de suministros. Actualmente, a nivel mundial, la cifra de contagios asciende a unos 46.884.703 de personas diagnosticadas de COVID-19, siendo la cifra de fallecidos por el virus de 1.206.398 de personas. Asimismo, en España, ya se ha superado el millón de contagios siendo de 1.240.697 y de estos fallecidos 36.257 según datos obtenidos del periódico EL PAIS a 2 de Noviembre del 2020.


contagios covid-19 España

Recurso: datos obtenidos del periódico EL PAIS a 2 de Noviembre del 2020.

https://elpais.com/sociedad/2020/07/27/actualidad/1595838623_808240.html



Por ello, ha venido cobrando mayor importancia la realización de pruebas y test del COVID-19 con el fin de mantener el virus controlado todo lo posible y actualmente es mucho más fácil acceder a ellos que al comienzo de la pandemia para los laboratorios, hospitales y demás entidades médicas, que a principios de la pandemia. En Lambra S.L. mantenemos una renovación de "stock" constante y regular, con el fin de poder abastecer a todos nuestros clientes lo antes posible para que puedan realizar la cantidad de pruebas necesarias. Sin embargo, para comprar tests de COVID hay que conocer las ventajas y desventajas de cada uno además de su funcionamiento, que facilitamos a continuación.

Test serológico

El test rápido COVID-19 lgG/lgM (Sangre/suero/plasma) es una prueba inmunocromatográfica en fase sólida para la detección rápida, cualitativa y diferencial de los anticuerpos lgG y lgM contra el nuevo coronavirus 2019 en sangre entera, suero o plasma humano. Este test se realiza mediante una punción con una lanceta en el dedo índice, una vez realizada la punción, la sangre/plasma se deposita en la cavidad (s), después, se depositan dos gotas de buffer o liquido reactivo en la cavidad (b), los resultados salen entre 2 y 10 minutos.

La interpetación de los resultados consiste en la lectura de tres variables mostradas en la placa del test, si se muestra una línea roja en "C" significa que el test está funcionado, si tras pasados unos minutos se muestra también una línea roja en "M" significa que la persona probada esta pasando por el virus en ese mismo momento, si en vez de en "M" la línea roja sale en la variable "G", significa que ya lo ha pasado y que ha desarrollado anticuerpos. Si por el contrario, se mostrase una línea roja tanto en "M" como en "G", significará que la persona está pasando la última fase del virus del COVID-19.

Su fiabilidad demostrada hasta ahora es del 98.6%, por lo tanto solo tendrá un rango de error del 1.4%. Por ello, comprar el test rápido del COVID-19 o test serológico, siempre será una buena opción para saber de forma rápida y precisa la presencia o ausencia del virus. Sin embargo, no hay que olvidar, que se debe hacer un uso responsable y profesional del mismo.


Test antígenos

El Test de Antígenos sirve para la detección del antígeno de la proteína de la nucleocápside del COVID-19. El antígeno es generalmente detectable en muestras de las vías respiratorias superiores durante la fase aguda de la infección. El diagnóstico rápido de la infección por COVID-19 ayudará a los profesionales de la salud a tratar a los pacientes y controlar la enfermedad de manera más eficiente y efectiva. La prueba consiste en recoger una muestra mediante un hisopo por la cavidad nasal. Se trata de un procedimiento similar al de una PCR, pero sin necesidad de analizar el resultado en un laboratorio.

La interpretación del Test de Antígenos será parecida a la del test serológico, aunque en este caso además de una línea en "C" para demostrar que el test funciona, la línea roja en "T" determinará si se tiene el COVID-19 en ese mismo momento o no. Su fiabilidad demostrada hasta el momento es del 98.74% con un rango de error del 1.26% . Asimismo, comprar el test de antígenos será una opción más fiable que comprar el test serológico si interesa saber si se está pasando el virus en ese mismo momento.

Test SpectraLIT

El test de Spectralit (Metaor) ,consiste en una prueba de detección del coronavirus a partir de una muestra de saliva, este test se encuentra en periodo de prueba y muy pronto estará en funcionamiento en los hospitales de España, este test cuenta con una tecnología que le permite el descubrimiento del virus COVID-19 entre 1 y 2 segundos en saliva o muestra nasofaríngea.




Desde Lambra S.L. , suministramos test rápidos de coronavirus a muchas empresas de referencia en España, entre ellas, hospitales, servicios públicos y demás empresas privadas. Cabe destacar que su uso es principalmente profesional.

27 vistas

Copyright 2020 Lambra | Todos los derechos reservados

+34 91 798 56 43

Travesía Igarsa, 3
28860 Paracuellos de Jarama, Madrid

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Amazon - círculo blanco